Cuidado a la hora de elegir criador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidado a la hora de elegir criador

Mensaje  mmontesi el Lun Mar 02, 2009 11:50 am

Hola a todos.

Quisiera contaros la historia que nos ha ocurrido con un criador en concreto. Su afijo es TANGOTARA. Lo que voy a relatar no quiero que sea una generalización, ya que me consta que existen criadores muy serios y profesionales, y me gustaría alertar a aquellos que deseen comprar un cachorro y al resto de criadores ante aquellos que no son gente seria.

Mi mujer y yo decidimos comprar un cachorro de husky, leímos bastante sobre esta raza, hace tiempo tuve contacto cercano con un husky y me había encantado su comportamiento. En la familia de mi mujer siempre han tenido perros aunque de otras razas.

Optamos primeramente por tratar de encontrar un criador. Entonces fue cuando a través de un anuncio en segundamano.es, vimos que había una criadora en Badajoz que vendía cachorros, nos pusimos en contacto con ella indicándole nuestras intenciones e ideas sobre tener un husky y hablándole sobre nosotros. Estuvimos hablando con ella, y la verdad es que en un principio, nos dio bastante confianza, nos comentó que le quedaba un cachorro de 2 meses, macho muy juguetón y sin miedo... nos envío fotos y nos gustó mucho, así que le indicamos que queríamos el cachorro, y nos envió su Cuenta bancaria para realizar la reserva del mismo, la cual hicimos y nos envió un contrato tipo.

Cual fue nuestra sorpresa que tras unos días, la criadora se mostró reacia a vendernos el cachorro aduciendo que éste se había vuelto muy dominante, incluso llegó a indicar que habría que castrarle cuando únicamente tenía 2 MESES. Le hicimos saber que éramos personas responsables, y que nos haríamos cargo del mismo y si era necesario trataríamos de adiestrarlo con profesionales.
Tras la insistencia en los problema que le estaba dando el cachorro, le propusimos acercarnos ese mismo sábado a su criadero para ver in situ la actitud del cachorro y resolver la cuestión (esto fue un Jueves), a lo cual accedió.
El viernes, estando nosotros ya en Badajoz, nos mandó un MENSAJE de móvil, indicando que no podía quedar en todo el fin de semana. Tratamos de contactar con ella para hacerle saber que estábamos allí y saber si íbamos a tener la posibilidad de verla a ella y al cachorro aunque fuesen 5 minutos, pero no fue hasta el sábado al mediodía cuando tuvimos noticias de ella. Después de habernos acercado allí, se negó a vernos, todo aquello nos pareció muy raro, y le preguntamos directamente si había ocurrido algo, o pasado algo al cachorro, a lo que ella indicó que habíamos desconfiado de ella y que ya no quería vendernos el cachorro, evidentemente es lo que quería desde un principio.

Así que allí estábamos en Badajoz, sin dinero, sin cachorro y sin poder haber visto a la “criadora”.

La verdad, no comprendemos como se puede jugar con los sentimientos y las ilusiones de las personas, y como se pude llegar a tener tan poca seriedad y ética. Creemos que no es bueno para la reputación de los criadores, y es por lo que queríamos avisar a todos para tratar de que no se vuelva a producir.
Nuestra sensación es que probablemente alguien le ofreció mas dinero por el cachorro, o que fue intercambiado, pero entonces porque esconderse en falsas indicaciones, y no atajar el problema de raíz.

Finalmente nos devolvió el dinero pero eso no compensó la impotencia que sentimos al no poder hacer nada.

mmontesi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado a la hora de elegir criador

Mensaje  Jorge y los dos enanitos el Dom Oct 11, 2009 8:55 pm

Es una verdadera pena, en este mundo hay de todo, y jugar con los sentimientos es algo por desgracia común en muchas partes, incluso tomados para la risa en algunos programas.
Es una lástima que venga de parte de una criadora, gente que por definición debiera ser buena y entender cuándo uno de sus cachorros irá a parar en buenas manos, y sobreponerlo a ganar dinero u obtener algún otro beneficio.
Espero que su deseo de tener un Husky se cumpla, y que nos cuenten lo felices que son con aquel cachorrito que, de no ser por las circunstancias lamentables que nos cuentan, quizá nunca hubieran conocido. ¡Suerte y sigan intentándolo! Es un cambio increíble del cual no se arrepentirán, pues se notan buenas personas.
avatar
Jorge y los dos enanitos

Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado a la hora de elegir criador

Mensaje  Edurne el Mar Ene 05, 2010 12:40 pm

Hola,lamento un montón esto que os ha pasado, porque es verdad que aunque hay criadores muy serios y muy responsables, hay muchísima gente que se nutre de sacar dinero a costa de éstos perros y de la buena gente. ¿Habeis conseguido algún cachorrito?yo os puedo recomendar un criador, Artic Grana, meteros en su página web y allí vereis toda la información. Nosotros les cogimos el año pasado 2 cachorritas y os puedo decir, que ademas de tener 2 perras PRECIOSAS Y MUY CARIÑOSAS, tenemos unos nuevos amigos, ya que se han preocupado por las perras y por nosotros en todo momento. Y os garantizo que se preocupan por sus perros como nadie. Espero a ver sido de ayuda, Un Saludo y ánimo! Very Happy
avatar
Edurne

Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuidado a la hora de elegir criador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.