Reglas de cortesía del Foro...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de cortesía del Foro...

Mensaje  Admin el Lun Oct 01, 2007 12:36 am

1. La regla de oro: "Antes de escribir, lee". Es muy probable que aquello que deseas preguntar ya haya sido planteado con anterioridad por otra persona. Es más: es también muy probable que no sólo haya sido planteada tu duda, sino que además haya sido resuelta. Este foro dispone de una herramienta "Buscar" que aparece arriba del todo en esta página podrás introducir los términos más importantes de tu consulta y ver si, como se decía más arriba, no eres el primero en tener esa duda.

2. Exprésate bien. No le arrees patadas al diccionario ni a la gramática. No escribas como si a tu teclado le faltase la mitad de las teclas. El foro es gratis y los mensajes no tienen límite de extensión, de modo que no hace falta ahorrar pulsaciones de tecla como si se tratara de un mensaje de móvil. Construye tus frases adecuadamente y con sencillez. Ten en cuenta que tu principal interés al escribir en el foro es que te entiendan, de modo que esfuérzate en ponérselo fácil a tus lectores.

3. El foro ofrece la posibilidad de "adornar" tus mensajes con cambios de tamaño y color de la letra, así como con la inclusión de imágenes, vínculos, iconos y sonrisitas (smilies). No abuses de ellos, porque un exceso de tales adornos no hará sino complicar y hacer más pesada la lectura de tus mensajes, y tal vez termines por ahuyentar a los lectores que podrían ayudarte con tu problema.

4. Sé cortés. No esperes, ni mucho menos exijas, una respuesta inmediata. Aunque a veces tu consulta recibirá respuesta en apenas cuestión de unos minutos, otras veces pueden pasar días hasta que ello ocurra o, lo que es peor, puede que nadie sea capaz (o tenga ganas) de ayudarte. Eso sí, recuerda que ninguno de los miembros del foro, tú mismo incluido, tiene la más mínima obligación de atender a nadie que entre. Aquí todo el mundo aporta sus conocimientos gratis y por pura buena voluntad, dedicando su tiempo libre y de descanso a ayudar a los demás de forma totalmente desinteresada. No pierdas eso nunca de vista.

5. Pónselo fácil a quienes no tienen otro interés aquí que ayudarte. Exprésate bien y con educación, y procura que quien te lea no tenga que dedicar horas a descifrar qué es lo que quieres. Si abres un hilo nuevo, usa el título de éste para dar pistas sobre lo que necesitas, y no sólo para llamar la atención de quienes te van a leer. Títulos como, por ejemplo, "Mi Husky pierde mucho pelo" o "Problema con la comida" son sin duda mucho más útiles que otros del estilo
de "¡¡¡Admin!!!", "¡¡¡Ayuda!!!", "¡¡¡Socorro!!!" "!!!Por favor, salvadme!!!" o "¿¿¿Qué le pasa a mi perro???"; además, con títulos como los primeros tienes muchas más posibilidades de que te ayuden que con los segundos.

Sé cortés y constructivo cuando escribas en el foro. Sí, algunas preguntas son simplemente tontas, pero si no tienes la paciencia para escribir algo útil permite que otra persona con más paciencia afronte el asunto.

Los mensajes ofensivos o inútiles pueden ser editados o borrados a discreción de los Moderadores del Foro.

De modo que, por favor, lee antes, piensa un poco y después escribe.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 35
Edad : 28
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Ver perfil de usuario http://siberianhusky.nicetopics.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.