Corredor resistente y heroe de pelicula

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corredor resistente y heroe de pelicula

Mensaje  Admin el Lun Oct 01, 2007 4:42 pm

Corredor resistente y héroe "de película"

Fue en 1925 cuando estos canes se convirtieron en verdaderas estrellas. Ese año brotó una epidemia de difteria en Nome (Alaska), y la estación de tren más cercana estaba a 658 millas. El único medio de transporte para los enfermos eran los trineos, los cuales fueron tirados por los gentiles y atentos siberianos.

En la actualidad, es una raza muy popular en todo el mundo, que participa activamente en los deportes de tiro con perros. Y los gana todos: siempre ha demostrado superioridad en velocidad en las carreras de trineo.

En la Antártida un grupo de científicos se salva de un accidente fatal gracias a la ayuda de ocho perros siberianos que tiran de su trineo. Cuando son obligados a evacuar la zona, los hombres tienen que dejar a sus queridos siberianos en la congelada tierra polar durante 175 días, en medio de la tormenta de nieve más terrible que ha caído sobre Nueva Zelanda en los últimos 25 años.

Los científicos han prometido volver para no dejarlos a la suerte del mortal invierno, por lo que deberán probar su lealtad y regresar lo más rápido posible a rescatarlos, antes que sea demasiado tarde para sus amigos caninos...

¿Se trata de una historia real? Casi... Es la historia - que algo tiene de verídica - en la que se centra el filme "Bajo cero", y cuya principal atracción son estos ocho perros siberianos que son abandonados a su suerte y que pese a ello son capaces de demostrar su angustia y solidaridad en las situaciones límites, tanto o más que como lo haría un ser humano.

Y es que así son estos perros. Amigables, gentiles, atentos, afectuosos, muy inteligentes y extrovertidos. No son desconfiados con los extraños, ni tampoco agresivos con otros perros. Y pese a tener cierta fama de "independientes", no son para nada desapegados. Al contrario, es una raza que acostumbra a vivir en manada o en grupo.

Por eso se sienten tan bien con las familias que los "adoptan", y sobre todo con los niños, con quienes es muy frecuente verlos compartir juegos y aventuras.


Cuando el siberiano se transformó en héroe

El nombre de su raza es exactamente "Husky Siberiano", un nombre que se acuñó como referencia al lugar de su procedencia, Siberia, y al tipo de perro de trineo utilizado por los esquimales del noroeste de Canadá y Alaska, llamados Husky.

Su historia comenzó cuando "Alieska", nombre ruso de los territorios que Estados Unidos compró en 1867 a la Rusia Zarista, país que había ocupado en el pasado para asegurarse el monopolio de pieles, resultó ser un territorio muy frío, pero muy rico en oro, un bien muy preciado por los primeros colonos de las tierras norteamericanas, y el cual buscaban con desesperación.

En esa búsqueda utilizaron al perro como animal de apoyo, cuya ventaja principal frente a los caballos y las mulas era que no necesitaba pastos para alimentarse, muy escasos en esos territorios tan frecuentemente cubiertos de nieve.

Aquellos primeros perrros siberianos fueron criados por los chukchi, un pueblo esquimal del nordeste asiático que los seleccionaba como animales de tiro. Más tarde fueron importados por William Goosak, un comerciante de pieles ruso, quien los inscribió en una de las carreras de perros más famosas de la época: la Sweepstakes.

En ella quedaron clasificados en la tercera plaza, por lo que otro gran aficionado a las carreras, Maule Ramsay, un propietario minero, importó otros ejemplares desde Siberia, los cuales alcanzaron destacados puestos donde compitieron.

Al principio tenían disparidad de tipos, ya que la selección no se hacía según un estándar. Uno de los criadores más destacados fue Seppala, quien pudo adquirir perros de esta raza de un envío truncado por el inicio de la I Guerra Mundial destinado al explorador Amundsen en 1913. De este criador eran los primeros ejemplares de otro criadero famoso afincado en Maine (Estados Unidos), Poland Spring Kennels.

La popularidad de estos canes fue creciendo, pero fue en 1925 cuando se convirtieron en verdaderas estrellas. Ese año brotó una epidemia de difteria en Nome (Alaska), y la estación de tren más cercana estaba a 658 millas (alrededor de 1.058 kilómetros). El único medio de transporte para los enfermos era los trineos, los cuales fueron tirados por los perros siberianos y sus conductores.

Llevaron el suero necesario para salvar la vida de los pobladores, realizando una carrera de relevos en tiempo récord desde la distante ciudad de Nenana. La heroica epopeya ganó reconocimiento mundial y en memoria de esta odisea se erigió un monumento en el Central Park de Nueva York.

En 1932 surgió el primer Siberian Husky campeón de Estados Unidos, "Northern Light Kobuc Igloo Pak", justo dos años después de que la raza fuera reconocida oficialmente en ese país.

En la actualidad es una raza muy popular en todo el mundo, que participa activamente en todos los deportes de tiro con perros. Siempre han demostrado superioridad en velocidad y resistencia en las carreras de trineo.


De raza pura

El siberiano es un perro de raza pura, no una mezcla entre lobo y perro originada al azar. Su apariencia general es la de un perro de trabajo, de talla media, rápido y ligero en su caminar, y libre y gracioso en movimiento.

Los machos son muy masculinos, pero nunca toscos, mientras que las hembras son muy femeninas, pero sin deblidad de estructura.

Es un perro que mas bien aulla que ladra, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos.

Es normal la ausencia de subpelo en la época de muda. Puede cambiar drásticamente su pelaje según donde viva, de corto a más corto. Esto sucede cuando hace mucho calor.

El Husky Siberiano esta disponible en varios colores: marron, gris, negro, rojizo, arena y plata, todos estos siempre acompañados de blanco en la zona inferior. Tambien hay Huskys blancos enteros.

Otros colores no tan vistos son el color sable (mezcla de rojo, marron y naranja) y agouti (como el lobo gris).
Estos perros tienen un olfato pobre y, en comparación a otros perros, su visión no es muy buena. Pero son más fuertes, potentes y sanos que otras razas de perros. Tampoco poseen buena orientación. Lo anterior responde a que desde sus orígenes, la visión, el olfato y la orientación correspondían al que los guiaba en los trineos.

No es recomendable que vivan en soledad. Requieren de mucho afecto. Lamentablemente esta raza sostenta un récord: el que más se pierde y vagabundea, ya que son perros muy indisciplinados; pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos.

Les encanta estar en movimiento y en compañía. Les gusta mucho la amistad entre humanos y perros; protegen al dueño muy bien, y saben difereciarlo de cualquier otro. El Husky distingue a la perfección al "líder familiar" pero no se dejará doblegar ante la tiranía de un dueño sin razón.

Estos perros nacieron para correr, y cuando son paseados es muy común escuchar que estos perros "tiran" muchísimo.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 35
Edad : 28
Fecha de inscripción : 30/09/2007

Ver perfil de usuario http://siberianhusky.nicetopics.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.