saludos y duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

saludos y duda

Mensaje  edelweiss el Jue Sep 23, 2010 5:56 pm

hola a todos, mi nombre es m ikel y soy de un pueblo de vizcaya, me encantan los huskys de toda la vida y para navidades conseguire mi primer cachorro de esta fascinante raza.
asi tambien se me plantea una duda.
¿mi cachorrito de 2 meses cuando sea mayor va a vivir en el exterior, con una caseta para que se meta cuando quiera de un tamaño considerable, deberia dejarle fuera ya desde pequeño o deberia tenerlo en casa un tiempo para que crezca un poko y luego sacarlo a su nueva zona donde va a vivir?
¿por lo que me han dicho el pelo de los husky a parte de resistir el frio tambien es impermeable mas o menos, eso es cierto?
un saludo y muchas gracias.

edelweiss

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: saludos y duda

Mensaje  HarryTheMusher el Miér Sep 29, 2010 6:25 am

Saludos Ikel, me alegra que vaya a tener un Husky, es un excelente perro.

Mira, un Husky de dos meses es un cachorrito, es como un bebé que requiere mucha atención y dedicación. En los primeros meses es importante la educación y la socialización, hay que enseñarle donde y cuando hacer sus necesidades, hay que enseñarle a comer (donde y cuando), hay que decirle con que cosas no debe jugar (ni destrozar) y muy importante hay que socializarlo, convivir con las personas y con otros perros. Asi que no es una tarea fácil pero que está llena de gratificaciones todos los días.

Me parece que no sería conveniente dejar el cachorrito afuera desde tan corta edad, yo esperaría un poco para educarlo en como comportarse dentro de la casa y unos meses después, digamos con seis meses irlo acostumbrando a su casa en el patio. Al cumplir el año, ya debería estar educado en estar en la casa con la familia y también poder quedarse sólo (lo más difícil) afuera.

Un aspecto importante es que los Huskys se pierden fácilmente si están sueltos en lugares abiertos, sería mejor si el patio está cerrado de tal forma que no se pueda salir, y sacarlos a caminar todos los días pero siempre con correa. Por si acaso, usarle la plaquita con la identificación y teléfonos en el collar.

Finamente, hay que recordar que los Huskys se comportan como cachorros hasta los dos años, es decir su crecimiento y su madurez lleva este tiempo, que es el hay que aprovechar para la educación del perro.

Bien espero que esto le ayude y suerte.


HarryTheMusher

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.musherkennel.weebly.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.