Ayuda con mi Husky de 10 meses por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con mi Husky de 10 meses por favor

Mensaje  PatDomz el Lun Nov 01, 2010 4:22 pm

Tengo un Husky de 10 meses recién cumplidos.
Lo compramos con 2 meses y medio y era buenísimo.
Según han ido pasando los meses la convivencia con él se ha ido haciendo más difícil.
Es un perro muy bueno, pero cuando a él le dá la gana. Muy cariñoso y nos quiere muchísimo.
Tengo dos problemas importantes con él.
Vive en casa, en una zona sólo para él. Con un garaje enorme con salida al exterior y a un jardín de unos cuantos metros cuadrados.
Hace ejercicio y sale a pasear una hora al día dividida entre varios tiempos.
Lo que nos pasa es que no nos hacemos con él.
No nos hace caso, y el NO no lo entiende... cuando hace algo malo, que es casi la mayoría del tiempo... (se entretiene rompiendo todo, tirando cosas pesadas, mordiendo cualquier cosa) y se le da con el periódico se me tira. No muerde fuerte, pero en vez de achantarse se me tira y muerde.
Os pongo un ejemplo para que veais la situación. Ahora mismo tenía su cama mojada de que sale fuera y viene mojado. Al cambiársela ha venido derecho a jugar conmigo y a jugar con su nueva cama, al decirle que NO que eso NO y al apartarle, él insiste, no vence y pasa completamente de mí. He cogido el periódico le he dado en el morro y se me ha tirado. Y ahora la que tiene unos colmillos clavados en la muñeca soy yo.
Estoy completamente desesperada, y agradecería cualquier consejo.
En ningún momento pienso en deshacerme de él, al contrario, lo que quiero es hacerme con él y que nos respete y sea el perro perfecto.
Y el segundo problema es que con 10 meses que tiene, todavía no hace sus necesidades en casa, y se está llevando a una convivencia insostenible.
Cuando vino a casa, le pusimos los periódicos y lo iba haciendo ahí, a medida que pasaron las semanas se le fueron hacercando a la puerta hasta ponérselos fuera, y él seguía haciéndolo dentro sin periódicos.
Y en la calle jamás lo ha hecho, solo pis y varias veces marcando el terreno.
Cuando le pongo de comer, me espero a sacarlo un rato después y puedo estar una hora que no hace nada, y llega a casa y se lo hace.
Es desesperante, de verdad.
No lo puedo llevar a ningún sitio en estas condiciones, y por favor pido un poco de ayuda.
(Por que no es plan de llamar a César Millán...)
Un saludo a todos y muchas gracias por leerme.

PatDomz

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda con mi Husky de 10 meses por favor

Mensaje  Agilrosa el Dom Dic 05, 2010 10:48 pm

És normal que te agreda si tu le agredes antes, así que PRHIBIDO pegarle o darle algún otro tipo de castigo físico.

Para evitar que destroce y te obedezca, tienes que conseguir dos cosas, la primera que te respete y vea que mandas tú, no él, y la segunda enseñarle que significa el NO, lo primero se consigue de forma muy sencilla, te paso un articulo sobre el método NELVEG

http://proyectomascota.com/perros/adiestramiento/nelveg

También es bueno que viva con vosotros y no encerrado en su cuarto siempre (solo cuando no podais estar con él como en la noche o si vais a trabajar)

Lo segundo, tiene que comprender que NO significa que deje de hacer lo hacía, para enseñarselo, intenta probocar alguna situación que no te guste (como morder su cojín) cuando esté a punto de hacerlo, le dices NO e intentas distraerlo (con algún juguete o premio) y una vez lo deje lo felicitas mucho por obedecerte y juegas con él o le das el premio, con el tiempo podrás decirle el NO sin tener su premio en la mano (estará escondido pero se lo darás igual) hasta que al final bastará con felicitaciones.

Para evitar que rompa, no solo se tiene que cansar fisicamente, ya que hoy se cansará con una hora corriendo pero en el segundo mes te pedirá hora y media, aumentando su resistencia (que los Huskys tienen ya al natural) y las ganas de realizar actividades, tienes que buscar ejercicios que le estimulen mentalmente, tipo juguetes interactivos en los cuales se rellenan con comida y tienen que ingeniarselas para sacarla, se entretienen mordiendolo y son premiados con comida por hacerlo por el propio juguete, con huesos de piel prensada, esparciendo comida por el suelo y que la busque y enseñandole ejercicios de obediencia o trucos.

En el tema pipis, primero debes enseñarle a estar encerrado en una jaula o transportín a medida (ni muy grande ni muy pequeño), y dejalo encerrado siempre que no puedas supervisarlo, al estar en un espacio pequeño que terminará considerando como su cama no querá ensuciarlo. Cuando veas que tiene ganas de hacerlo sácalo fuera, y en el paseo pasa varias veces delante de casa pero sin entrar, para que se relaje al pensar "ahora podré entrar a hacer pis" pero no entramos, si hace sus necesidades se le felicita de manera tranquila, se pasea un poco más (que no se piense que si hace pis se termina el paseo). Si al volver no ha hecho nada, lo vuelves a encerrar al transportin o lo vigilas para distraerlo y sacarlo en caso de que veas que va a hacerlo en casa.

Algo muyyyy importante en eso de los pises y popos, es tener un horario fijo de 4 salidas a las mismas horas para que se vaya acostumbrando su cuerpo a evacuar en ese horario, al despertar, al medio dia, a la tarde y antes de ir a dormir.


Agilrosa

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.